Teatro




Lo Lumvrise siguen con Esspertos en Pareja

El trío cómico rosarino, reestrena su show el próximo año con funciones en la temporada estival 
en Rosario y  Mar del Plata. 



Después del gran éxito de Stravaganza, Lo Lumvrise continúan siendo el grupo cómico de mayor crecimiento en la Argentina. Luego de conquistar al público de la mano de Flavio Mendoza y a los fieles marplatenses durante mas de 6 temporadas consecutivas, éste verano regresan a Rosario con su multipremiado show. Con Esspertos en parejas seguro te vas a sentir identificado. El show refleja situaciones de todo tipo de parejas. Desde los noviazgos, los concubinos, los amantes y hasta los que llevan años de casados. 

Como siempre con el humor sano, divertido y familiar de gran trayectoria en la comicidad, han logrando un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo más relevante de los últimos tiempos. Los tres jóvenes que lo integran, son los responsables del producto: escriben, actúan, dirigen y producen la totalidad de sus espectáculos.

Su humor sano, atípico y cotidiano, nunca ha pasado inadvertido. Se trata de una propuesta diferente con scketchs originales. Además los shows cuentan con música, canto, coreografías y desopilantes actuaciones que aportan una gran dinámica a sus presentaciones.
Actúan: Hernán Cigno, Pachi Fontana y Pelu Taborda
Sábado 6 de enero - 21:30 hs.

Sábado 13 de enero - 21:30 hs.
Teatro Broadway - San Lorenzo 1223
 









La Magia de la Revista para el verano rosarino

El productor teatral Manuel Cansino, presentó sus nuevas producciones, con las que hará temporada veraniega desde febrero del  en nuestra ciudad. Con un gran despliegue artístico y grandes figuras locales, Cansino sigue apostando a la ciudad con dos obras y dos compañías, que se presentarán todos los sábados en el teatro. 

En esta oportunidad estrena una comedia desopilante encabezada por Gachy Roldan, Roberto Moyano, Juan Junco, Liliana Gioia, Andrea López Mediza, Juan Carlos Abdo entre otros y fiel a sus convicciones, seguirá metiéndose en el mundo de la revista con otra puesta y un elenco novedoso donde Zaúl, La Jua Jua Juárez, Carlos Ragona, Facundo Martínez, Silvana Michelini, Mariana Mignaco y Laura Ross acompañados por un cuerpo de baile imponente serán los protagonistas.
Manuel Cansino, comenzó su carrera profesional como actor, de la mano de Lauro Campos en la década del 90, estudió con Ana María Campoy, luego, siendo aún muy joven incursionó en la televisión porteña y participó en temporadas de teatro junto a Mercedes Carreras y Darío Víttori. Trabajó como bailarín junto a Violeta Rivas, Néstor Fabián y Esteban Villarreal, entre otros.

Luego de pisar los escenarios, nació en él un interés especial por la producción. En el 2002 fue por su primera gran apuesta: “Re Viva La Revista”, que fue aceptada por el público, logrando instalar el género revisteril en la ciudad de Rosario y lo más importante: con artistas locales. Grandes éxitos como “Fiesta De Tango”, “Las Divas”, “Comiquísima”, “Noche Fantástica”, “A Reír Con La Revista”, “A Puro Show” , “Revistísima”, Dos x Uno" y “Noche Brillante”, llenaron de risas, emoción y aplausos de pié de un exigente público. En la actualidad, cumpliendo 15 años con el music hall y la revista, la cuidad se llena nuevamente de glamour, música, brillos y plumas
Estreno: Sábado 10 de febrero - 21 hs.
Teatro Mateo Booz - San Lorenzo 2243




       
Marca Cañón Retro Vintage 

Vuelve el exitoso ciclo del teatro local: Un Verano Fresquito. Desde el sábado 6 de enero, el grupo de humor Marca Cañón llega al teatro con su clásica formación: Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti. Esta obra sube a escena para festejar los 20 años del grupo que debutó en 1996 en TV y en 1998 en los escenarios locales.
 Una propuesta recargada de humor que repasa los clásicos del grupo como El Gaucho Durán, El Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo y Edmundo, Johnny Pérez, El Doctor Fernández y sus pacientes, junto a nuevos sketches.
Marca Cañón ganó dos Premios Martín Fierro del Interior. Participaron en diversos ciclos de TV y teatro junto a Eber Ludueña, Horacio Fontova, Miguel Del Sel, Hugo Varela, Diego Korol y en Videomatch, entre otros. El grupo local llega al Teatro La Comedia con un show divertidísimo para festejar el reencuentro de todos sus personajes.
Sábados de enero - 21:30 hs.
Teatro Municipal La Comedia - Mitre 958





       
La Denuncia
 
Vuelve el exitoso ciclo del teatro local: Un Verano Fresquito. Una comedia del arte criolla escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtico de principio de siglo. En esta comedia, cuatro excelentes actores se transforman y multiplican sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa. Con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Gastón Ricaud, Federico Cécere, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, La Denuncia nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño. Nominada a 4 Estrellas de Mar como mejor comedia, dirección, iluminación y actuación protagónica masculina, el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral.
Viernes 12, 19 y 26 enero - 21: 30 hs.
Teatro Municipal La Comedia - Mitre 958